Poker Therapy – Peter Clarke

He de reconocer que “Poker Therapy”me ha gustado muchísimo.

Creo que es sin duda, uno de los mejores libros sobre “mental game” que puedes encontrar. Peter Clarke enfoca el aspecto mental del póker desde el punto de vista psicológico de un profesional.

Profundiza en los disparadores más comunes que le ocurren a todos los jugadores y ataca la raíz de los distintos problemas.

A través de técnicas sencillas te ayuda a reescribir las respuestas automáticas que tiene tu mente, al enfrentarse con las complejas situaciones a las que nos somete el póker.

Si tu intención es mejorar en el aspecto mental del juego, este libro debe ser imprescindible.

La mentalidad es uno de los aspectos más importantes en la carrera de un jugador de póker.

Algunas personas debido a su carácter o a traumas deribados de acontecimientos pasados, tienen una mayor dificultad cuando el póker los pone a prueba.

Otros, sin embargo poseen cualidades innatas, que les permiten tener una mayor facilidad a la hora de afrontar dichas situaciones.

Independientemente del tipo de persona que seas deberás trabajar en tu “mental game” si quieres llegar a los niveles mas altos.

Nuestros cerebros no están preparados para asumir la “ensalada de ostias”, perdón por la expresión, a la que tarde o temprano nos somete el póker. Debido a ello mejorar nuestra comprensión de ese mundo extraño en el que las cosas no funcionan como en el mundo real, es lo que nos permitirá mantenernos cuerdos cuando las cosas no vayan como se deberían.

No podremos mejorar, ni tener un pensamiento objetivo y critico sobre nuestro juego si no tenemos una mentalidad fuerte.

Hay muchos jugadores que se quedan en el camino, y terminan abandonando precisamente por la falta de esta capacidad.

“Poker is an alien world because cause and effect do not follow one another in a reliable way. Rules that are formed over small samples of data often turn out to be worng”.

Hay otros libros y cursos que también recomiendo, pero éste acabo de terminarlo hoy y me parece un gran aporte compartirlo contigo.



3 comentarios sobre “Poker Therapy – Peter Clarke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s