Libros 2019

A continuación están listados los libros que leí en 2019, con un pequeño comentario sobre los mismos

Años anteriores: 2018, 2017, 2016 *En breve subiré los años anteriores.

Otros años: 2021, 2020, 2018, 2017, 2016, 2015

2019

You are a Badass: How to Stop Doubting Your Greatness and Start Living an Awesome Life – Jen Sincero

Puntuación: 2 de 5.

Libro fácil de leer que trata sobre aspectos mil y una veces comentados sobre la mejora personal. Si no has leído mucho sobre el tema, te puede interesar. No he encontrado ningún concepto novedoso que pueda destacar, aunque tampoco me ha parecido malo.

The Inner Game of Tennis – W. Timothy Gallwey

Puntuación: 4 de 5.

Este es un gran libro para todas aquellas personas que desarrollen una actividad que requiera de un despliegue mental importante.

A través de la analogía con el juego del tenis, el autor nos detalla cómo el subconsciente, afecta al juego del tenis, y cómo desarrollar una mentalidad que mejore nuestro juego y en general nuestra vida, aplicable perfectamente a otras disciplinas. 

A Guide to the Good Life: The Ancient Art of Stoic Joy – William B. Irvine

Puntuación: 3 de 5.

Este libro hace una muy buena interpretación de la filosofía estoica adaptada a los tiempos modernos. De forma clara y sencilla te enseña con ejemplos, como llevar a la practica esta filosofía de vida desarrollada en la antigüedad por Epicteto, Seneca o Marco Aurelio entre otros. 

Meditaciones – Marco Aurelio

Puntuación: 5 de 5.

Ideas que han cambiado el mundoA lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido.Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.

Tribe of Mentors: Short Life Advice form the Best in the World – Tim Ferris

Puntuación: 3 de 5.

Libro con mucha información interesante, en el que Tim Ferris, hace un buien trabajo en condensar muchas de las mejores ideas de las grandes personas de éxito de nuestra época.

Difícil de leer ya que no tiene un hilo argumental y solo se limita a trascribir entrevistas, pero sin duda tiene varias perlas que merece la pena encontrar.

Purposeful Practice of Poker: The Modern Approach to Studying Poker- Dr. Patricia Cardner y Gareth James

Puntuación: 3 de 5.

Libro sobre la importancia de la mentalidad en el Póker. Un poco general, pero en él podrás aprender varias técnicas y métodos que te ayudaran a la hora de trabajar en tu juego fuera de las mesas. Todo enfocado a la mentalidad y la trata del Tilt.

Engagement is the new cocaine: The Art & Cience of Writhing Awesomely Addictive Tweets – Ed Latimore

Puntuación: 3 de 5.

En este libro electrónico, Ed Latimore comparte algunos consejos de como ha conseguido hacer crecer su cuenta de twitter consistentemente, y de cómo esto le ha ayudado a crear un negocio online y un ingreso bastante significativo gracias a la cantidad de seguidores que tiene.

The Obstacle Is the Way – Ryan Holiday

Puntuación: 4 de 5.

La fórmula para alcanzar el éxito según los preceptos que proponen este libro no se trata de evitar los obstaculos ni losproblemas, si no de convertirlos en oportunidades.

A través de las historias de algunos de los iconos de mayor éxito como John D. Rockefeller, Amelia Earhar, Ulysses S. Grant o Steve Jobs nos ilustra como debemos de afrontar las dificultades que nos encontramos en el camino si queremos obtener éxito.

Sober Letters To My Drunken Self – Ed Latimore

Puntuación: 3 de 5.

En este libro Ed Latimore, comparte su experiencia como ex-alcohólico, y como ha sido su viaje tras la decisión de dejar de beber definitivamente.

Aparte de historias y anécdotas personales, el autor comparte también las técnicas que utiliza aun a día de hoy, para mantenerse sobrio y sus reflexiones a lo largo de todo el proceso. Todo ello en formato de cartas a si mismo desde la sobriedad.

Body of a Spartan – Victor Pride

Puntuación: 3 de 5.

En este libro electrónico el autor enseña su método de entrenamiento y su planing para conseguir un físico como el de un espartano. Como ganar fuerza y músculo aprovechando al máximo nuestros esfuerzos.

Life as Sport: What Top Athletes Can Teach You about How to Win – Jonathan Fader

Puntuación: 4 de 5.

En este libro, el autor comparte las habilidades que ha enseñado a atletas profesionales a lo largo de los años, para ayudarles a mejorar la motivación, marcar sus objetivos, planificar rutinas, manejar el estres y la toma de decisiones dificiles. Todas estas técnicas aplicables a situaciones del mundo real.

Si juegas al Póker de manera profesional, en este libro encontrarás un montón de información que seguro te resulta muy útil para mejorar tu nivel en todos los sentidos.

Out of your mind: Essential Listening from the Alan Watts Audio Archives

Puntuación: 3 de 5.

En realidad, esto no es un libro, si no mas bien una serie de audios. En ellos Alan Watts se adentra en lo mas profundo de la mente y la espiritualidad a través de los sentidos.

Contesta a una serie de preguntas existenciales y formula otras, gracias a la inmensa sabiduría que este hombre desprende siempre en todas sus obras.

The Path to Journaling: How to Write Every Day – Ryan Felman

Puntuación: 2 de 5.

En este libro electrónico el autor nos enseña sus trucos y métodos para conseguir establecer el hábito de escribir en tu vida, y el porqué es tan importante.

The Biology of Desire: Why Addiction is Not a Disease – Marc Lewis, Phd

Puntuación: 5 de 5.

Un gran libro que nos cuenta a través de las historias reales de 5 ex-adictos, cómo funciona el cerebro humano en relación con la adicción. Nos muestra, qué aspectos comunes tienen todas las adicciones, ya sea al alcohol, la heroína, el juego, o incluso a morderse la uñas.

A través de estas profundas historias de lucha y tremenda superación, el autor del libro desmonta la teoría de que la adicción es una enfermedad, y de cómo se crean las conexiones cerebrales que forman la adicción y de cómo pueden reescribirse para terminar con ella.

El Sendero de la Mano Izquierda: Un Código de Conducta – Fernando Sánchez Dragó

Puntuación: 4 de 5.

En “El sendero de la mano izquierda”, Fernando Sánchez Dragó dicta su primer testamento vital -muy vital- , aunque forzosamente provisional, porque el viaje de su existencia aún no ha terminado. El autor resume su personalísima filosofía -el arte de vivir (y también el de morir)- en ciento ochenta y un preceptos basados en el sentido común, en la cultura y, sobre todo, en la experiencia.

Lo que aquí se nos brinda es u código de conducta subversivo, nietzscheano, pagano, más oriental que occidental, liberador, heterodoxo y radicalmente opuesto al discurso de la modernidad.

Algunos de sus mandamientos no necesitan de explicación alguna; otros van acompañados e ilustrados por sugerentes estampas poéticas, filosóficas y narrativas.

El Inversor Inteligente – Benjamin Graham

Puntuación: 5 de 5.

“Para invertir con éxito durante toda la vida (…) Lo que hace falta es una infraestructura intelectual que permita adoptar decisiones y la capacidad de evitar que las emociones deterioren esa infraestructura.”

Considerado como “La Biblia”de la inversión, este libro ten enseñará los conceptos mas importantes sobre la inversión, y el interés compuesto. Un gran libro, que te recomiendo encarecidamente si te tomas tu futuro financiero en serio.

The Way of the Warrior: An Ancient Path to Inner Peace – Erwin Raphael McManus

Puntuación: 3 de 5.

En este libro el autor nos cuenta a través de su propia experiencia (sobretodo a través de su fe), que la paz interior no ocurre por accidente, si no a través de una trabajada intención.

A través de la humildad, la claridad, la fuerza, la honestidad y el resto de principios que nos enseña la religión podremos, según el autor, entender como funcionamos realmente por dentro y conseguir así la paz interior para mejorar nuestra vida y la de aquellos que están a nuestro al rededor.

Genghis Khan: And the Making of the Modern World – Jack Weatheford

Puntuación: 5 de 5.

Biografía del conquistador Mongol Gengish Khan. Desde los problemas que tuvo que afrontar en su niñez hasta convertirse en el lider de uno de los imperios mas vastos que ha conocido la humanidad. Colonizaron mas territorios en 25 años que los Romanos en 400.

Tras su muerte el imperio quedó en manos de sus herederos cuyas disputas políticas y posteriores guerras también se tratan al final del libro.

Una historia increíble que merece la pena conocer.

HAGAKURE: The Book of the Samurai – Yamamoto Tsunetomo

Puntuación: 4 de 5.

En este libro se recogen las enseñanzas Samurai recogidas en diversos textos de la antigüedad. Algunos un poco ambiguos pero otros con muchas gotas de sabiduría.

Se desarrolla la manera en la que el guerrero Samurai ha de comportarse en todos los aspectos de la vida: desde la batalla, a su manera de vestir, o como reaccionar ante los problemas normales de la vida.

Atomic Habits: An Easy & Proven Way to Build Good Habits & Break Bad Old Ones – James Clear

Puntuación: 4 de 5.

Gran libro sobre los hábitos y su impacto en nuestras vidas, nos enseña como pequeños cambios en tus hábitos diarios crearán un -efecto compuesto- que tendrá unos efectos extraordinarios en tu vida a largo plazo.

El autor demuestra como implementar estos pequeños hábitos, es el truco necesario para crear resultados sorprendentes en relación con nuestros objetivos vitales.

Un libro con muchos ejemplos prácticos que te motivará a empezar hoy mismo.

39 Técnicas de PNL: La guía definitiva de la programación Neurolinguística – Roberto Gallo

Puntuación: 1 de 5.

“¿Cómo puede ayudar NLP a cada uno en su vida cotidiana?”. Este audiolibro de iniciación a la programación neurolonguística detalla una serie de técnicas de fácil implementación pero sin profundizar mucho en ninguna de ellas.

El Héroe de las Mil Caras: Piscoanálisis del Mito – Joseph Campbell

Puntuación: 5 de 5.

Un libro bastante complejo en el que Campbell desentraña los secretos escondidos en los relatos que han acompañado desde siempre al ser humano. Descubre a través del psicoanálisis verdades que han estado escondidas desde siempre debajo de las figuras de la religión y la filosofía. El autor te guiará por el camino del héroe desde su nacimiento, las pruebas a las que se ha de enfrentar en las distintas mitologías antiguas y las religiones hasta su desenlace como figura real.

“Vive -dice Nietzsche- como si el día hubiera llegado”. No es la sociedad la que habrá de guiar y salvar al héroe creador , sino todo lo contrario. Y así, cada uno de nosotros comparte la prueba suprema -lleva la cruz del redentor-; no en los brillantes momentos de las grandes victorias de su tribu, sino en los silencios de su desesperación personal.”

48 Laws of Power – Robert Greene

Puntuación: 3 de 5.

48 leyes del poder desarrolla a través de 3.000 años de historia, la esencia de las filosofías mas influyentes en los comportamientos del ser humano durante milenios.

Fascinante y muy fácil de leer, es de lectura obligatoria si quieres conocer como funcionan los juegos de poder en las relaciones humanas.

Reality Transurfing: 2. El Susurro de las Estrellas de Madrugada – Vadim Zeland

Puntuación: 3 de 5.

En esta segunda, Zeland nos proporciona un paso más en su técnica del Transurfing y nos enseña a escuchar el susurro de las estrellas de madrugada, la voz sin palabras, la reflexión sin pensamientos y el sonido sin volumen que componen nuestra voz interior.

El susurro de las estrellas de madrugada es la única voz que probablemente merece la pena ser escuchada, la única guía que puede acercarnos a nuestros anhelos y, sin duda, la herramienta más poderosa que nos permite deslizarnos por la vida sin peligros.

Can´t Hurt Me: Master Your Mind and Defy the Odds – David Goggins

Puntuación: 5 de 5.

Sin duda de los libros que mas me han impactado este año.

Una historia inspiradora y emotiva en la que David G. nos cuenta como salió de los infiernos y fue capaz de reinventarse así mismo mas allá de todos los límites imaginables, a través del dolor y el sacrificio. Si aún no lo habéis leído, os lo recomiendo.