Libros 2022

A continuación encontrarás los libros que he estado leyendo recientemente.

Ten en cuenta que todos los libros que expongo a continuación tratan de temas muy diversos. Están incluidos tanto los que he leído últimamente, como los que he escuchado en formato audiolibro.

Las valoraciones y comentarios son totalmente personales.

Años anteriores: 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015

2022

La tiranía de la igualdad – Axel Kaiser

Puntuación: 5 de 5.

Breve libro que argumenta a la perfección lo peligrosas y dañinas que son para sociedad las ideas colectivistas. Un ensayo publicado en Chile, en el que el autor reclama la necesidad de un programa liberal para Latinoamérica, que contrarreste el asalto populista abocado al desastre que pretende hundir, en la pobreza a la sociedad a base de promesas imposibles de cumplir. En este libro desmonta con argumentos las ideas igualitarias y el porqué se debe buscar la libertad del individuo si queremos que a todos nos vaya mucho mejor, independientemente de que no obtengamos todos el mismo resultado.

La igualdad ha sido durante siglos tema de discusión entre políticos y pensadores, pero hoy en día la creciente ideologización del término lo ha convertido en la palabra más pronunciada en los discursos y declaraciones de muchos políticos.

En este libro el autor expone las falacias que hay detrás sobre el argumento de que la desigualdad es inmoral. La igualdad en la pobreza es lo que es inmoral, comparado con la desigualdad en un mundo donde todos tienen riqueza.

The 5 Elements of Effective Thinking – Edward B. Burger Michael Starbird 

Puntuación: 3 de 5.

Terminado.

Opinión próximamente

Los enemigos del comercio – Antonio Escotado

Puntuación: 4 de 5.

Terminado.

Opinión próximamente

Maps of Meaning: The Architecture of Belief – Jordan B. Peterson

Puntuación: 1 de 5.

Leyendo…

La Peste – Albert Camus

Puntuación: 1 de 5.

Leyendo…