2020 ¿un mal año?

Han pasado muchas cosas este 2020 que nos han afectado a todos, y al terminar el año toca hacer balance.

No quiero parecer egoísta, pero he de decir que para mí ha sido un gran año. Sin embargo no puedo sentir mucha alegría por ello, ya que para muchos ha sido un año nefasto. Muchas personas han perdido a seres queridos o su trabajo, y me gustaría desde aquí mandarles un fuerte abrazo.

En esta entrada voy simplemente hacer un repaso de lo que ha sido mi año en lo personal y en lo profesional. He conseguido alcanzar la mayoría de objetivos que me propuse, e incluso muchos nuevos que ni siquiera me había planteado al comenzar el año.

Una de las cosas que ha conseguido esta pandemia ha sido mantenerme metido en casa muy centrado en trabajar en mis objetivos la mayor parte del tiempo.

En cuanto a resultados de póker ha sido un gran año, aunque han habido años mejores.

Este año he mejorado como jugador y he crecido personalmente más que nunca.

A continuación te cuento qué proyectos y objetivos he alcanzado en 2020:

BLOG

www.joseklauss.com

Llevaba ya algún tiempo con la idea de volver a escribir, así que decidí publicar un nuevo blog. Siempre me ha gustado escribir, y como lo único que hago es jugar y estudiar póker, la mejor manera de hacerlo, ha sido volviendo a escribir sobre póker. Quien sabe, quizás para 2021 me planteo escribir sobre otras cosas.

En 2020 he escrito 30 entradas en el blog, algunas de estrategia, otras contando anécdotas y otras simplemente tutoriales o de promoción sobre otros proyectos.

Comencé el blog a mitad de año, y he procurado publicar una entrada nueva cada lunes. Estas ultimas semanas me ha sido más difícil cumplir con este propósito, pero mi intención es continuar con un ritmo de publicación similar para este año 2021.

Escribir es una de las mejores maneras que conozco para organizar nuestros pensamientos. No me considero un gran escritor, pero creo que con práctica mejoraré bastante. Además de que es algo que me gusta, me ayuda emocionalmente a expresar las ideas que tengo alojadas en mi cerebro.

Aquí te dejo las entradas más populares de este año, por si quieres echarles un vistazo:

Pot Limit Omaha – Estrategia Avanzada

Al comenzar 2020 ya llevaba varios años tratando de desarrollar estrategias que me ayudaran a mejorar mi Pot Limit Omaha, y me sirvieran para batir y escalar niveles en la jungla que es el póker online.

Al comienzo de la pandemia y tras el confinamiento, me dediqué en exclusividad a este trabajo. Gracias a mi conocimiento en el uso de MonkerSolver, que había adquirido de manera autodidacta, y gracias a varios coachs que recibí de uno de los mayores expertos en este programa, pude dedicar muchísimas horas a esta tarea.

También había creado anteriormente la estrategia pre-flop (lo que en su día, me llevó más horas de las que me atrevo a confesar), y había estado desarrollado y organizado una gran cantidad de estrategias post-flop, tras la realización y estudio de prácticamente todos los cursos y páginas de formación que hay de PLO a día de hoy.

Con el uso de estos programas, mi experiencia, y el resto de información que había juntado en los últimos años, me centré en crear un documento que me permitiera estudiar, o usar como material de consulta para poder volver a él en busca de respuestas siempre que me fuera necesario.

Así fue como nació Pot Limit Omaha – Estrategia Avanzada.

No sabía si tendría buena aceptación por parte de la comunidad y si te soy sincero tampoco me paré mucho a pensarlo. Pensé que podría ser de ayuda para otros jugadores en situaciones similares a la mía, y que si recuperaba aunque fuera una pequeña parte de la cantidad ingente de dinero que había invertido en mi formación, ya sería un gran resultado.

Además, ¿Cuántos jugadores tan locos como yo podría haber por ahí? Para mi sorpresa, bastantes más de los que me esperaba. Muchas gracias a todos, locos.

PLO – Estrategia Avanzada tuvo una gran aceptación, y solo he recibido buenas palabras desde su lanzamiento. Por ello decidí darle una vuelta y mejorarlo para que fuera más fácil de estudiar y más entendible para un público más amplio.

Hice una reedición de todo el contenido (sí, este mismo año), y ahora además de estar en formato libro, está en formato curso, con vídeos de cada sección en los que ayudo al jugador a entender todo lo que intento enseñar y cómo interpretar la valiosa información que nos da el solver.

PLO – Estrategia Avanzada cuenta con más de 70 vídeos, más de 200 páginas y 3 tablas con rangos preflop interactivas.

Actualmente Pot Limit Omaha – Estrategia Avanzada lo puedes encontrar en PLO BRAIN.

También este año he estado bastante mucho más activo en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde he publicado más de mil tweets y he visto como mis seguidores se cuadriplicaron. 🙈

@JoseKlauss

PLO BRAIN

En la actualidad existen varias escuelas de póker en español. Tengo la suerte de conocer a varios de profesores de algunas de ellas, y no podría tener una mejor opinión del contenido que aportan. Han sido una gran inspiración.

También hay varias webs de formación de PLO con muy buen material, pero todas ellas están en inglés.

Al ver que no existía material de PLO en español, y al recibir peticiones por parte de bastantes jugadores para que creara contenido de calidad en español a un precio asequible, pensé que era el momento de salir de la cueva y empezar a compartir todo lo que había estado haciendo los últimos años.

Videos de estrategia y material de PLO para todos los niveles. Accesible para gente que está empezando y algo más avanzado para aquellos jugadores de póker más experimentados que quieren dar el salto del No limit Holdem al Pot Limit Omaha.

Unos meses más tarde y muchas horas de trabajo después, ya está aquí: PLO BRAIN la primera comunidad para jugadores de Pot Limit Omaha en español.

En apenas unos meses, ya somos más de 300 usuarios (entre usuarios básicos y Elite), tenemos más de 60 vídeos para miembros Elite, 11 clases en directo, más de 500 tarjetas de Anki y 25 vídeos de youtube.

Este proyecto es el más ambicioso e importante de los que comencé este año y mi idea es centrarme en él en este próximo 2021, combinándolo al máximo con mi tarea principal y sueño que es convertirme en uno de los mejores y más grandes jugadores de PLO 😎

Andorra y otros viajes

A pesar de haber estado encerrados gran parte del año debido a las restricciones, he tenido la suerte de haber viajado bastante.

Algunos de los sitios donde he ido han sido Viena, Luxemburgo, Andorra, y varios lugares del norte y sur de España.

No solo he viajado bastante, si no que además este año hemos decidido mudarnos a Andorra. Llevaba ya varios años con esa intención, y aunque siempre he pasado largas temporadas en distintos países, este año se ha acelerado todo y hemos decidido mudarnos definitivamente. Había otras opciones, pero finalmente nos vamos a Andorra.

Los que me seguís más o me conocéis, sabéis que llevo varios meses liado con la mudanza y los trámites, y que parece que no van a acabar nunca. Espero tenerlo solucionado a partir del próximo 10 de Enero 🙏

Me caso 🎉

Otro de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar este año para mí, posiblemente el más importante, ha sido que me he comprometido con quien ha sido mi compañera de viaje, y mi mejor amiga durante los últimos años. ❤

Es un paso adelante en nuestro plan de vida y he decidido darlo este año.

Póker

En cuanto a resultados de póker este año han sido buenos, aunque han habido años mejores (y peores también 😅).

De póker en vivo, no he podido jugar tanto como me gustaría, pero aún así he conseguido jugar unas cuantas sesiones: 15 para ser exactos. La mayoría en partidas privadas en Madrid, y unas cuantas sesiones en Viena.

En cuanto al póker online, he jugado casi todo mi volumen en salas asiáticas y apps para móviles. Algunas de ellas no se pueden trackear, otras son privadas y tampoco puedo hacer vídeos de ellas ni publicar resultados, pero de otras si.

Por tanto no puedo mostrar todos mis resultados aquí, solo los que sí he podido trackear.

Estas 82k manos son de PokerBros, PPPoker y Wepoker. Son las salas donde he jugado casi todo mi volumen entre Enero y Junio, y donde sí he podido trackear los resultados.

También he jugado un poco en GGPoker y Winamax. Sobretodo para grabar vídeos para PLO BRAIN.

En todo el año he jugado más de lo que veis aquí, pero no tengo manera de mostrar las recetas 🤷‍♂️

En total habré jugado unas 250-300k manos este año, quizá un poco más. Sé que no son muchas, pero teniendo en cuenta que las apps y salas asiáticas no permiten hacer mucho volumen, debido a la naturaleza del software, y teniendo en cuenta también que en éstas he jugado más caro de lo que juego habitualmente, estoy muy contento con los resultados.

Espero poder el próximo año alcanzar una cifra de manos jugadas mas cercana a las 700k-800k+, aunque tampoco es algo que me obsesione. Mi intención es seguir creando contenido a este ritmo, ganar a un winrate similar (o mayor si puedo), y si a esto consigo jugar más partidas en vivo; estoy seguro de que el resultado final será muy satisfactorio.

Si podemos volver a viajar con libertad, me gustaría ir a EEUU sobre Marzo o Abril, y a Austria en verano. Aunque si algo hemos aprendido el año pasado, es que no podemos hacer planes con mucha antelación, aunque sinceramente nunca me ha importado eso.

Libros

A parte de todo lo que os he contado, aquí podéis ver que libros he leído este año. Han sido algunos menos que otros años, pero aún así seguramente os resulten interesantes. Podéis leer una breve reseña de cada uno en el siguiente enlace: Libros 2020

  • SCRUM – The Art of Doing Twice the Work in Half the Time – Jeff Sutherland
  • The Mental Edge – Leszek “Lechrumski” Badurowicz
  • Discipline Equals Freedom – Jocko Willink
  • 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos – Jordan B. Peterson
  • The Biggest Bluff: How I learned to pay attention, master myself and win – Maria Konnikova
  • Capitalism and Freedom – Milton Friedman
  • Seeking Wisdom: From Darwin to Munger – Peter Bevelin
  • La corrección política: ¿Hay vida inteligente entre el insulto y la dictadura del buenismo? – Jordan Peterson, Stephen Fry , Michael Eric Dyson & Michelle Goldberg
  • The Law of Human Nature – Robert Greene
  • Poker Therapy – Peter Clarke
  • Una historia de España – Arturo Pérez-Reverte
  • Defensa de la Hispanidad – Ramiro de Maeztu
  • El Hombre en Busca de Sentido – Victor Frankl (releído)
  • España Invertebrada – José Ortega y Gasset

NUEVOS OBJETIVOS PARA 2021

Ya os he hecho un resumen mas o menos de lo que ha sido mi 2020. Ha sido un año muy intenso y sorprendente. Para el próximo año se vienen novedades y muchas sorpresas así como contenido nuevo y mucho póker.

Aquí os pondo algunos de los objetivos que me gustaría cumplir en 2021:

  • Jugar entre 500k-1M de manos online
  • Viajar y jugar Pot Limit Omaha en vivo
  • Hacer crecer PLO BRAIN, tanto en contenido, como en usuarios y nuevos colaboradores
  • Mejorar como jugador y establecerme como regular de PLO1K+
  • Aprender algo nuevo
  • Salir de mi zona de confort (otra vez)

Espero que 2021 sea mucho mejor para todos. Si te gusta el Pot Limit Omaha te esperamos en PLO BRAIN 😎👋



Suscríbete al blog.

Te informaré cada vez que publique una nueva entrada y así estarás al día de las últimas novedades.

El email que proporciones no se utilizará para mandar publicidad, ni se compartirá con terceros. Solo se te enviarán todas las novedades de esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s