Cómo utilizar Anki para estudiar Póker

Hoy os quiero enseñar una aplicación que descubrí hace poco, gracias la recomendación de Corbein, un amigo y miembro del Elite Club de PLO BRAIN.

La aplicación de la que os hablo es ANKI.

Ya había oído hablar antes de Anki e incluso empecé a trastear con ella hace algún tiempo para intentar aprender ruso, 😎 pero hasta ahora no se me había ocurrido implementarla para el estudio y entrenamiento de situaciones de Póker, hasta que Corbein me lo recomendó.

¿Qué es Anki?

Anki es un software para memorizar mediante la utilización tarjetas, es libre, gratuito y de código abierto.

La técnica que utiliza para mejorar la memorización es a la técnica de la repetición espaciada. Se ha demostrado que la repetición espaciada aumenta la tasa de memorización, y gracias al algoritmo de Anki es muy fácil de empezar a usarla.

Esta aplicación es la que usan mayoritariamente estudiantes de carreras complejas como ingenierías, derecho o medicina.

En lo que a nosotros se refiere es una herramienta poderosísima para poder entrenar los rangos preflop, desarrollar escenarios postflop GTO y preparar quizzes de conceptos teóricos como los que se enseñan en los vídeos del área de miembros del Elite Club de PLO BRAIN.

Puedes usarla tanto en tu ordenador como en tu teléfono o tablet. Es gratuita en la versión de pc, mac y android, aunque la versión de iPhone es de pago y vale unos 25€. 😂

Porqué utilizar Anki para estudiar póker

Es evidente que el póker no es un juego en el que la memoria sea el factor determinante. Es mucho mas importante el razonamiento lógico además de otros muchos factores.

Sin embargo creo que hay una serie de situaciones y escenarios que se repiten muy a menudo, como pueden ser por ejemplo los rangos preflop, que si los aprendes bien, hará que tengas tu mente mucho más liberada a la hora de tomar decisiones mucho mas complejas más adelante en la mano.

Anki tiene la posibilidad de instalar complementos que hacen que la aplicación sea mucho más potente: estadísticas de rendimiento, test de velocidad, cronometrados, etc. En el vídeo de instalación que hay en PLO BRAIN te enseño cuales son los addons que tengo yo instalados y porqué creo que son útiles de utilizar para estudiar rangos y situaciones en Pot Limit Omaha.

La manera en la que funciona Anki es la siguiente:

  • Crea tus tarjetas en forma de pregunta y respuesta. Estas tarjetas pueden contener texto, imágenes, formulas e incluso audio.
  • Ordenas tus tarjetas en “mazos” o grupos de tarjetas, a partir de los cuales podrás “entrenar”.
  • Simplemente elige de qué grupo o grupos quieres que Anki te muestre las tarjetas y el programa hará el resto.
  • Una vez te pongas a prueba y contestes una tarjeta tendrás que evaluar si te ha parecido fácil, difícil o muy fácil. Tras esto la tarjeta volverá al mazo y no te aparecerá hasta pasado un tiempo.

Estos intervalos de tiempo pueden modificarse a tu gusto. Una manera de configurarlo sería:

  • Si te pareció difícil la tarjeta volverá a aparecer a los 10 minutos.
  • Si te pareció fácil en 1 día.
  • Si te pareció muy fácil a los 5 días.
  • Si una tarjeta te pareció fácil 3 veces consecutivas, el algoritmo de Anki la pondrá en una nueva categoría y no volverá a aparecerte hasta pasados 14 días.
  • También si por ejemplo una misma tarjeta la has marcado como difícil 10 veces consecutivas, Anki podrá eliminarla o marcarla con una etiqueta.

Cómo creo mis mazos o dónde puedo conseguir mazos

En la sección gratuita de PLO BRAIN he creado otro vídeo que estará disponible en breve, en el que muestro como instalar Anki y cómo configurarlo para una utilización optima enfocada al Póker.

Además estoy creando mazos específicos de estudio de todas las situaciones preflop, así como de todos los temas tratados en los videos para los miembros del PLO Élite Club.

Estoy convencido de que este material ayudará a todos los miembros del club a mejorar mucho su juego. Mi idea es crear mazos de las principales situaciones, pero también que los miembros creen los suyos propios y los compartan con la comunidad.

Si juegas al Pot Limit Omaha y aún no eres miembro del PLO Élite Club a qué estas esperando, los miembros tiene acceso a descargar todos los mazos así como a la librería de vídeos a los que refieren estos.

Si quieres más información te dejo un enlace a continuación 👇



Suscríbete al blog.

Te informaré cada vez que publique una nueva entrada y así estarás al día de las últimas novedades.

El email que proporciones no se utilizará para mandar publicidad, ni se compartirá con terceros. Solo se te enviarán todas las novedades de esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s